sábado, 2 de agosto de 2008

Trucos para ponerse de Parto


Creo que toda mami que se encuentra ya en la semana 40, le entra el stress de que ya nazca su bebito.

Como al final del embarazo, las cosas se ponen PESADAS.. jejeje ( carguen una sandia durante 9 meses y veran si no quieren liberarse de ese peso ) pues uno no ve la hora de que ya las cosas se activen y por fin suceda el parto.

Imaginense, uno esta 9 meses pensando en su fpp ( fecha probable de parto) y en su mente aparece como la fecha limite. Algunas suertudas tienen al bebito antes de esa fecha "limite" y estan la mar de felices, pero las que llegamos y aun no tenemos noticias de ello, entramos en un stress que no hay ni quien nos lo aguante.

Uno se desespera por que el pequeñin es quien controla la decision de cuando salir, claro, si se esta buscando un parto que de desencadene por si solo y sin que tenga que intervenir equipo medico, el cual es mi caso. Prefiero que todo se desencadene naturalmente y sin inyecciones de por medio.

Pero he encontrado unos cuantos trucos que podemos realizar las mamis, para que se desencadene el proceso de parto. Algunos o mas bien la gran mayoria son recetas de la abuela, asi que no se sabe a ciencia cierta si funcionan, pero van de generacion en generacion. Otros si tienen un principio biologico.

En fin, aqui esta la lista de trucos para ponerse de parto :

* Comer chocolate .- No se la cantidad, pero yo ya llevo unos cuantos After Eight ( chocolates con menta que estan re buenos.. jajaja)

* Comer cosas picantes .- Jur.. llevo todo el embarazo comiendolo y nada de nada, pero bueno.. probemos haciendonos unos ricos chilaquilitos bieeeeeeenn picantes.

* Caminar mucho .- Hacer sesiones maratonianas que ayuden a bajar a este bebito. Aunque con estos kilos encima, quiero ver quien puede caminar tan solo 4 cuadras sin que le duela todo el cuerpo.

* Ponerse a hacer limpieza en casa .- Si, si, con el pretexto del sindrome del nido.. las mamis nos pegamos una faena en casita que mucha veces termina con que comienzan las contracciones. Lo malo es que cuando uno resposa, normalmente se paran las contracciones :(

* Baños de luna .- Jejeje, se que suena loco, pero por ahi dicen que si uno se pasea desnuda en plena luna llena, pues que eso "ayuda" a desencadenar el parto. Como si fueramos la marea del mar ( ay con estas abuelas.... y sus ideas )

* Hacer el amor sin proteccion .- Jejej, ya se que ese bebito es causado a eso, pero en este caso, tambien ayuda para que se active todo el proceso del parto. Las prostaglandinas que contiene el semen, ayudan a que se inicie la actividad uterina y se comiencen las contracciones. Por eso mismo.. hay que darle vuelo a la hilacha, sin proteccion, asi todo termina como comenzo.. jajaja

* Tomar te de hojas de frambueso .- Esto es mas bien para ayudar a ablandar el cuello del utero y se facilite la dilatacion. Algunos comentan que es bueno tomarlo desde la semana 38 de embarazo, 1 vez al dia y cuando se llega a la semana 40, tomarlo 2 veces al dia.

* Frotarse la pancita y pechos.- Cada vez que se realiza esto, nuestro cuerpo recibe un estimulo que genera el inicio de contracciones.

* Hablarle al bebe .- Independientemente de si sea cierto o no, que encantador es poder hablar con tu bebito y pedirle que salga. Capaz que en una de esas nos hace caso.. jejeje

Pues estos son algunos de los trucos que he me han comentado que nos pueden ayudar y acelerar un poquito a que este chamaquin ya se decida a salir. Eso si, no intenten hacer todo el mismo dia, pior que sino, su pobre estomago no aguantara.. jajaja

Ya les contare si funcionaron los trucos.. jejeje

6 comentarios:

Alex dijo...

La verdad si te entiendo, le entra a uno los nervios/stress/ganas de correr y no poder.. mas a parte que la pancita pesa mucho!! Yo también había escuchado que caminando ayuda, pero tienes razón con todo el peso extra es difícil y bien cansado. Yo llegue hasta la semana 37.5 y sabes que fue lo chistoso? que un día antes así como por arte de magia se me fueron los achaques y me sentía energizada.. luego leí que eso es normal que uno tiene muchas energías para el trabajo de parto y que no se debe uno de poner a hacer quehacer porque hay que guardar cada gramito de energía posible.. eso si, mujer, DUERME!!! (con suerte y tu Arnau si va a dormir bien..)
Aca me dijo el doctor que no me iba a dejar pasar de la semana 40 que si ese era el caso, te inducirían el trabajo de parto, no hacen eso alla?
De todas formas, suerte y te mandamos todas las buenas vibras del mundo!

Futura Mamá dijo...

Hola ale

Pues pro mas que intento, no puedo dormir todo lo que yo quisiera. Tengo mucho sueño pero el calor ( estamos a 40 grados) el sudor y el peso me traen frita. Intento dormir, pero solo dormito por que a cada rato tengo que ir al bañito.
Aqui acostumbran esperar hasta la semana 42 para inducir el parto, asi que me quedan 2 semanas todavia, antes de que el doctor decida inducir.

Mañana me toca doctor.. a ver que me dice, esperemos que ya tenga algo de dilatacion.

Anónimo dijo...

Ahiiii que te queda nadaaaaa !!!!!!
He encontrado este blog de casualidad y me ha gustado.Es que me trae recuerdos......Yo no llegué a la semana 40,me faltaron 2 dias para cumplir y parece que fué ayer y a pasado ya 2 meses y medio.
Tengo un precioso hijo llamado Ian.
Te deseo muchisima suerte y un parto muy cortito.ya me iré pasando para ver como te a ido.
Te dejo la direccion de mi blog por si me quieres conocer y sobre todo a mi niño.
un beso bonita
http://soyunbebe.blogspot.com

Futura Mamá dijo...

GRAcias por la visita Jenny!

Ahora mismo anexo tu enlace. Estoy viendo tu blog y me encanta. Ahora te estare leyendo, para saber como van creciendo los pequeñines.

Saluditos!

Anónimo dijo...

Hola mami!!
Madre mia que ya estas fuera de cuentas, q emocion...!! Q ganas tendras,no? Como te encuentras?
Bueno, muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog y me alegro que te guste la habitacion de mi bebe, la hicimos todos con mucho amor.
Perdona que no te dijera antes nada pero justo ahora no tengo internet, en fin, espero saber pronto de ti!!
Mucha suerte y quiera Dios que tengas un muy buen parto y tu bebe una muy buena bienvenida al mundo.
Muchos besos!!!

www.mibarriguita.blogspot.com

Anónimo dijo...

El chocolate debe de ser una taza de chocolate caliente con canela :-)