martes, 6 de mayo de 2008

Escogiendo hospital para el Parto

Ahora traemos tremendo jaleo escogiendo hospital para preparar la pista de aterrizaje de la Cigueña.

Tenemos la opcion de que todo el parto sea llevado por la Seguridad Social o puede ser realizado en una clinica privada.

Cabe mencionar que aqui la seguridad social es realmente buena y que te sientes bien atendido. Tenemos la suerte que el hospital de mi pueblo acaba de ser renovado y las instalaciones estan nuevecitas.

Pero aun con eso, y por que en México siempre he sido tratada en hospitales privados, es que preferimos el que sea todo en una clinica privada. Esto ultimo ha sido de suerte, ya que en el trabajo nos acaban de dar un seguro de gastos medicos y alcanza a cubrirme perfectamente el parto. Ademas, se tiene la grande opcion de que no se tiene que desembolsar absolutamente nada :D Solamente hay que presentarse con esta linda carita, la tarjetita del seguro y listo!!!

Ahora lo que tengo que hacer, para tener derecho al parto en la clinica de mi agrado, es buscar un medico que este adscrito a ella. En mi caso estoy interesada en la Clinica Dexeus, que por cierto, hoy la fuimos a visitar y esta bastante bonita, lastima que el personal que nos atendio, realmente fue muy pero muy mamila. Pero aun con eso me interesa la atencion que te dan ahi, ya que es un hospital especializado en ginecologia y obstetricia.

Lo malo de la clinica dexeus es que esta hasta Barcelona y son 60 kilometros de distancia, asi que tendre que estar bien atenta a las señales y en cuanto vea que todo se desencadena, tendremos que volarle al hospital :)

En fin.. ahora queda pendiente el hacerle la maletita al peque y a mi, para tenerla a la mano y poder salir volando. Ya se que falta tiempo.. peeeroo mas vale prevenir.

1 comentario:

Alex dijo...

Lo importante es que tengas a tu bebe donde estés a gusto. Para mi fue muy importante que a demas de buen hospital y buenos doctores, el personal fuera amable, uno necesita ese apoyo!!
Solo una cosita.. 60 km??? :S Cuando tienes una contracción cada km se multiplica por 10, ves al diablo por un portillo como decía mi abue.. jeje pero te va a ir excelente, ya veras :)