lunes, 25 de febrero de 2008

A las 17 semanas de embarazo

Pues este viernes cumpli 17 semanitas de embarazo.. Por fin dejo de sentir que el tiempo pasa lentamente y ahora comienza a avanzar rapidamente ;)

En estos dias ya ha dado un salto cuantico la panza y ya se me nota. aunque realmente lo que se notan son mis intestinos que andan ahi destacando de lo lindo, ya lo que es mi pancita pancita, esta a 2 dedos del ombligo.

Para la semana 20 ya debe de estar sobre el ombligo, que es hasta donde el chamaco ha crecido. Por lo pronto, cada dia siento mas sus movimientos y cada dia me siento mas embarazada.

Aunque suene raro, apenas es hasta ahora que me la creo que hay un pequeñin en mi pancita y que en unos meses andara por aqui dando lata. Estoy INMENSAMENTE FELIZ!!!!

Ya no tengo nada de nauseas ni vomitos, es mas, ya soy mas tolerante con los olores feos.
Tengo mucha energia y me pongo a jugar con mis perrunas, pero eso si, me canso rapidamente y siento que me falta un poco la respiracion. Creo que ya es hora de que deje de estar de cabra loca para todos lados.

Mi ropa ya no me queda y ahora traigo los pantalones de mezclilla ( tejanos ) medio desabrochados y con una liga para que no se abran del todo. Tambien ayuda que sigue haciendo algo de friecito y traigo swetears que tapan un poco mi pantalon.

Lo mas relevante de este tiempo es que porfin YA TENGO HAMBRE!!! ya me entro un hambre loca ( pero sin exagerar) y ya estoy cumpliendo lo de mis sagrados alimentos. Eso si, no puedo comer mucha cantidad en una sola sentada, por que simplemente mi estomaguito no me deja alocarme. Ahora como 5 veces al dia y me la vivo picoteando entre comidas, eso si.. sano sanito... lo juro, que estoy comiendo puras frutitas.

Tengo un antojo barbaro a manzanas, platanos y fresas. Todas las mañanas me hago un licuado ( batido pa los españoles ) de platano con chocolate y un chorrito de vainilla, pa no extrañar mexico.

Ansio con ganas el ir a un puestito de garnachas y comer gorditas de todo tipo.. yuumiiieee. Pero pro ahora me tengo que conformar con las tortillitas que hago aqui y con los frititos de la freidora.

Por cierto, el dia de hoy me hicieron analisis de sagre para ver que tal estan todas las cosas y pues ya veremos si todo esta bien. ( esperemos de todo corazon que si ) Eso si, la enfermera se ensaño conmigo y me alfileteo todo el brazo. snif snif.

El miercoles 27 tengo cita con la matrona y ya veremos que tanto me dice.

A resumidas cuentas.. todo ok!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja nos està pasando casi lo mismo, yo ya no tengo vomitos pero eso si las nauseas todavia me dan, pero mas que todo cuando me dà hambre, al comer ya se me quitan, yo por mi horario de trabajo me es muy dificil hacer màs comidas, por eso cuando llega la hora de la merienda (a las 5 de la tarde) salgo desaforada parece que me voy a comer una vaca aunque al final con cualquier cosa q me como ya estoy que reviento, super llena, tambien traigo màs energia (en el trabajo) aunque al final de la jornada termino exhausta y como dices al hacer mucho ejercicio falta la respiraciòn, yo he sentido como unos tironsitos en el bajo vientre, primero me asustè pero despuès leì que son normales (si no son muy fuertes) por el crecimiento del utero y del bebe, ya quiero saber si es niño o niña, en cuanto lo sepas, hazlo saber, que emociòn!!!....

Alex dijo...

Que bueno que estar super feliz, eso se lo transmites a tu bebe!!! Eres una suertuda por no tener nauseas y/o vomitos ya. Yo todavia tengo :( Por lo mismo solo he subido como 5 kilos y mis pantalones me quedaron hasta la semana 24!! ya despues ni a patadas ;)pero eso es lo de menos.
Esperate que llegues al tercer trimestre y entonces si, no te cabe NADA en el estomago y el bebe te saca el aire de los pulmones con sus pataditas.. y lo mejor de todo, que no solo lo puedes sentir moverse, si no que lo ves!! (tipo alien en la pancita, pero muy padre)
Que todo salga bien en tu cita con el doc y nos cuentas como te fue!!!

Juan Carlos Ruiz dijo...

Bueno, ni novia tiene 17 semanas igual que tú... Ya no tiene vomitos y como como desesperada, supongo que es normal... Espero todo salga bien... Salu2 desde Caracas- Venezuela

malena dijo...

Hola!!! yo tambien tengo aprox. 16 semanas.. que gusto encontrar este blog y poder compartir las experiencias, tengo muchaaaaaaaa hambre, casi todo el dia, y como trabajo en la calle, ( soy representante medico) ando comiendo todo lo que veo... Saludos y felicidades!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola furturas mamis yo m encuentro con 17 semanas y he estado un poco achacosa en relacion con mi primer nene, estoy muy feliz y me resulta un poco gracioso el sentirme ahora si embarazada, la pancita me crecio de un dia a otro mi ropa me queda muy ajustada y solo he subido un kg aunque sus relatos son de hace tiempo ya, me alegraron la vida porque no ha sido nada facil este embarazo y creia q solo a mi me pasaba eso de no poder respirar y que en la comida estas satisfecha con solo un poco en verdad me siento como mami primeriza, siento a mi bebito moverse es algo realmente fantastico, estoy preocupada porque an mis ultrasonidos han salido algunas anormalidades y pues me tiene muy estresada la situacion lo que me consuela es que hace una semana en mi ultimo ultrasonido vi a mi bebe y esta completito esta hermoso tiene muchas ganas de vivir y lo amo aun sin conocerlo, ya despues les contare en que termina todo espero que dios me ayude a pasar todo esto !!!!!!saludos; toluca edo. de Mexico