viernes, 28 de diciembre de 2007

Primera visita a la matrona


Hoy por fin tuve la primera visita al medico. Sinceramente me ha llamado la atención que hasta la semana 9 de embarazo, se tenga contemplada esta visita.

Para mi el sistema de la matrona o llevadora es totalmente nuevo, ya que en México, todos los temas relacionados con el embarazo, parto y postparto lo llevas con tu ginecologo. Asi que no entiendo bien el papel de la llevadora, ya que tambien tendre algunas revisiones por un ginecologo y el sera el que tome las decisiones.

Me dieron una cartilla donde llevaremos el control de todo el embarazo y asi sabremos cuando se tienen las proximas citas y que se hara en ellas.

Hasta la semana 10 me han puesto una analitica ( analisis de sangre ) donde se veran varias cosas como el factor RH, si no ando anemica, y de paso tambien me haran unas pruebas para ver mi tolerancia al azucar ya que tengo el antecedente de tener un padre diabetico ( y abuelos tambien) y no vaya a ser que desarrolle una diabetes gestacional.

Para la semana 12 me mandaran hacer mi primera ecografia. Solamente se contemplan 3 ecografias en todo el embarazo. ( se me hacen pocas la verdad :S )

La verdad, las llevadoras que me tocaron son super amables y brindan muchisima confianza.

En esta ocasion me pesaron, me midieron y me tomaron la presion. Todos mis valores eran normales y apenas he subido 1 kilo y medio desde la ultima vez que me pese.. siendo que me esta dando hambre y he estado comiendo bastantito.

De todos modos he de cuidarme mucho ya que no quiero subir de peso, que al rato no lo podre bajar.

Mi fecha probable de parto es el 1ro de Agosto y hoy justamente cumplo 9 semanitas!!! yuupiieeee. Ya falta menos para esas 12 semanas que me traen de los nervios.

Me siento super feliz y con un antojo enooorme de unas hojas de lechuga, con limon y sal :)

Ay que antojos los mios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muchas felicidades por tu embarazo... falta poco ya para esas 12 semanitas.

No esta de mas que lleves un control con ginecólogo.

disfruta muchisimo tu embarazo, es una experiencia inolvidable.

Alex dijo...

aca la primera cita es alrededor de las 12 semanas y el primer ultrasonido alrededor de la semana 19... asi que vas por buen camino!
Yo he subido un kilo y medio y tengo casi 6 meses... y todo por las nauseas y los vomitos!
Suerte!