miércoles, 9 de julio de 2008

Vuelven los pañales de tela



Con la llegada de un bebé, los gastos se encuentran a la orden del día. Que si le compramos ropita, que si los juguetitos, las mantitas, peluchitos, etc etc.. pero entre los gastos estrellas y más onerosos quien se lleva las palmas es el gasto en pañales desechables.

Los bebitos estaran usando pañales hasta los 3 años!!! ( poco mas, poco menos) y gastaran una cantidad impresionante de ellos. Tan solo un paquete con 60 pañales vale 15€ ( los mas económicos) y cuando son recien nacidos gastan 10 pañalitos diarios. Con esos datos, cualquiera se espanta de la cantidad de pañales que se tendran que utilizar.

3 años = 1095 días
6 pañales diarios ( como media) x 1095 días = 6570 pañales!!!!!!!!
6570 pañales = 109,5 paquetes de pañales de 60 unidades

Por eso mismo ( y por andar divagando en internet por aqui y por alla) me topé con el concepto de los pañales de tela.

Al igual que a muchos, me venia la imagen típica de la tela de gasa, sujetada por un segurito ( imperdible) y depues todo tapado por un forro de plastico ( feoo feeoo).




Pero digo, si hemos avanzado en cuanto coches, electrodomésticos, ordenadores y demás cosas, por que no se iba a avanzar en cuanto a pañales de tela?

Tan solo miren que hermosura de pañalitos encontramos hoy en dia.



Analizando los gastos que se generan con un bebé comparando pañales de tela contra desechables... CREANME es una diferencia abismal y obviamente se tiene un gran ahorro si se apuesta por los de tela.


¿Por qué usar pañales de tela?

Como en todo hay una variedad impresionante, pero si se puede hacer una clasificación de ellos, encontramos que todo depende de sus funcionalidades.

* Rellenables
* Todo en uno
* 2 piezas( pañal y cobertor)

Si quieren conocer las diferentes funcionalidades de cada uno, visiten este enlace :

Tabla comparativa de pañales de tela o lavables

En fin, que como dicen aqui... para gustos, los colores. Hay de todo tipo y super atractivos.

Tampoco es que requieran unos tratos especiales. Solamente hay que tener en cuenta que se tienen que lavar con poco jabon (al contrario de lo que uno pudiera pensar) y sin suavizantes, ya que eso estropearia las cualidades absorventes de la tela.

Los pañales se pueden lavar con el resto de la ropa, sin riesgo a que se "contamine" con los desechos del bebé, aunque por las especificaciones de lavado, seria conveniente poner una lavadora exclusiva para pañales.

Mientras se mandan a lavar, nada mas util que un bote con tapa para ir guardando los pañales, de aqui a que les toca lavado. Por eso mismo es conveniente tener como 12 juegos de pañales y asi tener suficientes para el dia a dia. ( No es necesario comprarlos todos de golpe, sino poco a poco e ir migrando de desechables a de tela)

Y se preguntaran... si cuesta trabajo quitarle las manchas, sobre todo cuando hace del 2 ( como diriamos en México... en España seria.. hacer caquita.. asi de directo), pues no es dificil, por que los materiales con los que estan hechos, facilitan que salga todo muy bien y sin tener que ponerse a tallar. Hasta existen una telita super fina, que en algunos sitios le llaman forro desechable (papel arroz), que se puede poner entre el pañal y las pompis del bebe, con lo cual, si hace popó, uno simplemente quita ese papelito y tal cual lo tira al WC.

Si tienen más dudas de los cuidados de un pañal de tela, visiten este otro enlace:
¿Cómo cuidar los pañales lavables?

Despues de todo este speech, les comento que ya me llegaron mis primeros 2 pañales de tela y son HERMOSOS!!!!

Son de la marca Mommy´s Touch y son rellenables y unitalla, con lo cual le quedaran a Arnau desde recien nacido, hasta que cumpla 3 años ( o hasta que nos pongamos a la faena de dejar el pañal)

También vienen en camino unos Swaddlebees Ecconappi que tambien son rellenables y unitalla.

Por eso mismo me gustaria invitarles a que visiten algunos de estos enlaces para que conozcan un poco mas de los pañales lavables.

Ecobebe(México)

Pinstripes and Polkadots (USA)
Crianza Natural (España)
Rincón de Gaia ( España)
P'tits Dessous (FRA)
Babykind (UK) Aqui compré los swaddlebees
Nappy Business (UK) Son mis favoritos ya que venden x Ebay y tienen unas ofertas buenas.

No se podrán quejar por enlaces.

Aqui les dejo un videito un pañal Bumgennius, para que se animen todavía más por comprar unos.

2 comentarios:

Alex dijo...

muy ecologicos, eso si. Oye que carisimos son los panales desechables alla, aca cuestan la mitad de eso :S pero siguen siendo caros!

Batz dijo...

Oye Mali, así me tuvo mi mamá, con pañales desechables por que mi pediatra así se los recomendó, y habla puras cosas buenas de ellos. Eso si, un trabajal porque no se podía depender de comprar mas, sino que había que lavar y lavar.
Suerte, ojalá que te funcionen para ahorrarte el dineral ese, mejor que vaya para el fondo de la universidad.