domingo, 8 de junio de 2008

A las 32 semanas de embarazo


Y bueno, ahora ya estamos en la recta final del embarazo, pues ya entramos en el tercer trimestre. A la semana 32, se puede decir que uno tiene 7 meses y una semana. Todo ese desfase entre semanas de embarazo y meses, es por que todo esta calculado en cuanto a 10 meses lunares y no a los 9 de calendario. Con todo esto, tan solo faltan 5 semanas para que el bebito ya se pueda decir que está totalmente cocidito.... jejejej. A partir de la semana 37 se considera ya que el bebito está a término, asi que Arnau nos puede dar la sorpresa de llegar para mediados de Julio. ( no hay que confiarse)

Yo por lo pronto ya me he curado en salud y he hecho la maletita para el hospital con la ropita del Bebé. Por fin me animé a lavar toda la ropita que nos han regalado y ahora sí ya tiene su itacate completo.

La maletita tiene lo siguiente:

La ropita para el primer día de nacido ( todo lo puse en una bolsita aparte para que el papi del bebe la localice fácilmente)
1 body manguita corta de la talla 0 ( este es la primera ropita que le compramos)
1 trajecito de camisetita con pantaloncitos con pies cubiertos tamaño 0 tambien
1 juego de gorrito, guantecitos y calcetitas
1 pañal para recien nacido

El resto de la maleta tiene

3 trajecitos de camiseta con mangas y pantaloncitos con pies talla 1 mes ( por si sale grande el chamaco)
3 bodys con mangas largas
1 set de viaje ( shampoo, cremita y jabon de cuerpo)
1 esponjita natural
1 cepillo y peine
1 toalla para bebe
1 juego de gorrito, guantecitos y zapatitos
6 pañales diarios ( ufffff)

Y todo eso me cupo en una pañalera pequeñita que me mandaron desde México ;)

Ahora falta que yo haga mi maleta.

Sonará un poco precipitado todo, pero te recomiendan que desde los 7 meses de embarazo ya tengas todo mas que listo ( por si las moscas)

Y en cuanto a eso, por lo menos hoy tuve 1 contraccion muy fuerte, que me tuvo sentada unos cuantos minutos. Ahora estamos alertas, por si tenemos que ir al hospital para que no se vaya a desencadenar el parto, por que todavia es muy pronto.

Para estas semanas es normal tener contracciones de Braxton Hicks, que son contracciones indoloras en teoria, solamente sientes como se pone dura dura la panza. Pero en este caso, en la mañana, si tuve un dolor fuerte en la parte de abajo de la panza y no me dejaba mover mucho..... ya veo la que me esperara cuando me ponga de parto.. jajaja. Por lo pronto no me alarmo, que no se ha repetido ninguna y parece que fue un hecho puntual.

Y bueno, fuera de eso, ahora estoy notando que la panza crece a una velocidad IMPRESIONANTE!!!, como se nota que tiene que aumentar 250 gramos por semana. Ahora me la vivo untandome crema en la pancita para evitar las estrias y creo que lo estoy logrando ( oee oeee, que piel tan elastica tengo). La pancita ahora me llega justo abajo del pecho y me esta costando mas trabajo respirar y tener una digestion tranquila. Eso pasa por que Arnau esta empujando constantemente mi estomago :S y derrepente toma mis pulmones como balones de futbol jajajaja. De aqui lo registramos como socio del Barça nada mas nacer ;)

Y aunque suene horroroso todo esto, la verdad es que sentir al pequeñin por dentro y verlo!!! ssiiiii, uno lo puede ver ahora. Se puede ver perfectamente como empuja tu pancita, como desplaza los pies de un lado para el otro, como hay un chipote en una parte, indicando que ahi esta apoyadito.... no se, es una sensacion tan increible, que te hace olvidar por completo todas las molestias que se tienen.

Espero poder grabar en video esas pataditas, para que tambien las puedan ver ustedes.

Ya falta menos para que conozcamos al pequeñin!!!!!!!!!!

Aqui dejo un enlace de lo que uno se puede esperar en la semana 32 de embarazo.

12 comentarios:

Rober dijo...

Me da mucho gusto que ya estés preparada para irte al hospital, y que Arnau ya tenga mas de de 7 meses, ojalá y logres llegar al final de Julio, para que están maduritos sus pulmones, te quiero mucho mi niña preciosa

Rober

Rober dijo...

El cuarto del bebé (Arnau) les quedo precioso, la cuna blanca sueca esta muy elegante, el cielo azul con las nubes blancas, haciendo juego con la cuna esta muy bonita

Los quiere

Rober

Alex dijo...

Awwww! que bello!!! me acuerdo cuando andaba en esos trotes, parece que fue hace diez años!! jej me da emocion leerte, disfrutalo!!!

Anónimo dijo...

Mas vale estar preparados!! pero que nervios!! y que emoción!! cuidense muchoooooo!! y que felicidad!!

la cit.

Anónimo dijo...

k bien k ya estas lista ,felicidades x tu baby ... yoo estoy de 32+5 y todavia no estoy lista pero espero ponerme las pilasya:)

Anónimo dijo...

Q les puedo decir gracias a dios ya cumpli 32 semanas ahora loq me preocupa esq abraham nasera sin un papa

catrachita dijo...

Hay que emocion

Anónimo dijo...

Tengo 32 semanas de embaraso y ni nombre tengo listo sera un niño quien tiene un nombre presioso listo paq me lo comparta x fsvor

Anónimo dijo...

Felucidades a todas las mamis intelijentes

Anónimo dijo...

Brandon es un bonito nombre para tu pequeñin.

Anónimo dijo...

Brandon es un bonito nombre.

Anónimo dijo...

Yo tengo 32 semanas y media y tengo muchísimo miedo