lunes, 22 de septiembre de 2008

Usa un fular para tener a tu bebe cerca

Antes de que nazca el bebito, los papis se la viven comprando cosas para su llegada.

Que si el cochecito de paseo, que si la cuna, los juguetes, los pañales, el movil y bla bla bla. Pero lo que no saben los papis o mas bien.. futuros papis, es que a ese bebito lo traeran constantemente en brazos.

De primera instancia no parece algo dificil pero lo que no saben es que ese pequeñin, que al nacer estuvo entre los 3 o 4 kilos, ira aumentando de peso a razon de 200 grs semanales. A las 4 semanitas, ya se tiene casi un kilo de mas!!!!

Y es entonces que las mamis comienzan a sufrir de dolores en la espalda. Claroooo, nadie les conto que ese bebito subiria tan rapido de peso y a su cuerpo le cuesta un poquito de trabajo el adaptarse muscularmente.

Es por eso que debemos de voltear a nuestra raices y tomar como ejemplo a las inditas que traen a su chamaco a cuestas. Aunque suene a chiste, ese mismo ejemplo tomaron en Alemania y crearon una tela de tejido "inteligente" que permite traer al bebito cerca de la persona que lo cuida y que con tan solo unos cuantos nuditos, se tenga un porta bebe multifasetico.



Su uso esta bastante promovido por toda europa y cada vez es mas comun ver a mamis y a papis con su bebito envuelto.

Existen infinidad de marcas que crean este tipo de telas con diseños bastante agradables, pensando en utilizarse como una prenda mas.

Cabe mencionar que vienen de maravilla para el invierno, ya que de esta forma se permite tener al bebito cerca, taparlo con una tela bastante gruesa y poder controlar la temperatura del bebe. Pensemos que por aca es comun que nieve y esta es una forma ideal de sacar al bebe a su primera nevada ;)



Lo fabuloso de este fular ( que en mexico seria rebozo) es que permite cargar a bebitos desde recien nacidos, hasta niños de 3 añitos. Y lo mas maravilloso es que uno puede aparcar el cochecito del bebe y andar por todos lados con nuestro pequeñin sin tener que estar batallando con puertas, escaleras y demas cosas que normalmente son conflictivas cuando uno va con la carreolita.

Yo me anime en comprar un Hoppediz y estoy super contenta. Eso si, me falta mucho por practicar jejeje.

En mi caso esta ayudandome mucho para tener las manos libres, al mismo tiempo que le doy el pecho al bebe. Hay tantas variedades de envoltorios, que el limite solamente esta en lo que nosotros podamos inventar.

Aqui anexo 2 videitos para que aprendan a utilizar el fular con un recien nacido y poderle dar el pecho.



Y si gustan mas información, les recomiendo ampliamente esta web, donde se habla de otros sistemas con lso cuales se puede traer al bebito con nosotros de una manera mas natural y agradable.

Red Canguro


Por otra parte, por si quieren echarle un ojito a uno de los manuales de los fulares que hay en el mercado, les dejo el enlace.

Fulares Moby
Solo que esta en Ingles.

ASi que.. a cargar a tu bebe se ha dicho!!!!! Que un bebito no es que pida brazos, sino pide el cariño y amor de sus papis y eso no le hace daño a nadie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Claus, me encantan estas cosas y son super utiles!! que comodo debe estar Arnau y tuuu sobre todooo. cuidense mucho, nos leemos pronto por messenger.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón son super prácticos porque eso de andar con el cochecito para arriba y para abajo, más acá en españa que son edificios y hay que subir y bajar tanta escalera, no como en México que son casas y vives en la planta baja yo por eso ya me compré mi bandolera para traer a mi niña para arriba y para abajo y pegadita a su mami que la quiere y la protegerá

Ana dijo...

Hace una semana tengo una bandolera para "usar a mi bebe" como dirian los gringos. tb queria hacer un post de esto y encontre el tuyo. los videos fueron muy utiles al igual que los links. gracias!