martes, 2 de diciembre de 2008

Viajando en avion con un bebe


Pufffff, me tomo un respiro para poder comentar aunque sea un poquito de los preparativos que estoy haciendo para ahora que viajaremos en un vuelo trasatlantico.

Primeramente lo que hay que tener en cuenta es que el bebito requiere que se le saque su pasaporte y para viajar a algunas partes de la Comunidad Europea, le solicitan el DNI. Hay que tener en consideracion, que gracias a la bendita burocracia, estos tramites se llevan un rato, sobre todo por que hay que pedir cita previa.

Les recomiendo que para poder hacerle las fotitos necesarias, utilicen su camara digital y realicen varias fotos al peque, recostandolo sobre una mantita blanca. Despues para imprimirlas se puede hacer en un laboratorio fotografico, que ahora ya todos trabajan con camaras digitales y si uno lleva su memoria usb, pues recortan la imagen al tamaño necesario ;)

Creo que la parte mas complicada de todo el viaje es que poner en la mochilita que se llevara abordo del avion.

En este caso es permitido subir la carreola hasta la puerta del coche y en algunos casos permiten que se utilice el maxicosi para poder transportarlo durante todo el vuelo, de esta forma solamente se baja la carcaza de la carreola a la bodega y pues en cuanto uno sale del avion, ya tiene en que transportar al peque por toooodo el aeropuerto.

En mi caso empaque lo siguiente:

10 pañales desechables
Toallitas limpiadoras
2 cambios de ropa completitos
Cambiador
Mantita extra
Juguetitos de peluche que no pesan
2 trapitos con nuditos para que pueda chupar ( que esta en esa etapa de todo a la boca)
2 juguetitos colgantes del asa del maxicosi ( un leon y un tigre que tienen sonajitas y varias cositas para entretenerlo)
varias toallitas pequeñas
Cepillo y peine
Cremita de cuerpo ( en un sobresito)
2 chupetes

En fin, veamos que tal va la cosa el dia de mañana.

Tendremos un viaje laaaargo, con una escala de por medio, asi que sera un vuelo de 18 horas.

Por lo pronto, lo mas maravilloso de todo es que este niño toma el pecho y me tengo que olvidar por completo de los biberones :)

ESo si, me llevo yo un libro que me tendra entretenida el tiempo que Arnau me deje descansar:


Besame mucho del Dr. Carlos Gonzalez.

Y bueno, por eso mismo, este blog se encontrara en un ligero letargo ya que andaremos visitando a todo puestito ambulante para conseguir la tan preciada Vitamina T :D

Saludos a todos y muy pero muy felices fiestas!!!!!

1 comentario:

Alex dijo...

jeje 18 horas??!! aah y yo que me quejo por solo 8 ;) pero yo ya viaje en avion con mi bebe y pues no es tan feo, luego se duermen pero eso si, es bien cansado.. la idea del trapo con los nudos esta genial.
p.s te dejan llevar carreola y sillita y todo eso hasta la puerta misma del avion, preico chequeo de maletas con su etiqueta, ellos las guardan, para cuando te bajes del avion, ahi mismo te esperan en la puerta del avion, super comodo!