martes, 5 de enero de 2010

Las primeras palabritas de Arnau, 17 meses ( 1 año y 5 meses)

Bien ya balbuceaba bastante el pequeñin, pero ahora se puede decir que utiliza bastantes palabras para hacerse entender.

ES increible el grado de comunicación que puede tener un pequeñin de 1 año 5 meses y lo bien que se hace entender. ES como una espoja que se graba todo y que repite sin problema alguno.

Nos deja mas que boquiabiertos cuando nos dice una palabrita nueva cada dia. Por eso ahora tenemos que cuidar que se dice, por que puede copiar hasta lo que no debe ;)

Y bueno, el diccionario de Arnau hasta el momento es :

*echita .- Lechita ( su biberon que toma para irse a dormir)
*agua
*No ( y lo sabe utilizar muy bien para decirnos que no quiere, sobre todo cuando le damos cosas que el no quiere y no le damos el articulo de su interes)
*peo .- perro
*gato .- tambien les dice miau gato pero se le entiende perfeectamente
*hola .- le encanta saludar a todo mundo
*dew .- Adios en catalán y abre y cierra su manita para despedirse
*los numeros del 1 al 10 .- Sobre todo el 1, 6, 7 y 10
*kiki .- Mickey Mouse, su adoracion!
* ma .- cuando quiere que le demos mas y mas de comer
*papapa .- patata
*etrella .- estrella
*pelete .- pelota ( se lo dice a cuanta cosa esferica que vea )
*beno, diga .- bueno, diga ( lo dice cuando contesta el telefono )
*coche .- se lo dice a todos sus coches, o a cualquier cosa que tiene ruedas
*yaya .- se lo dice a su abuelita
*mama .- se lo dice a su mami ;)
*pápa .- se lo dice a su papi querido
*futa .- fruta ( le encanta la fruta en general)
*manana .- manzana ( casi la come diario )
*ticta .- asi le dice a los relojes


Ha de tener mas palabritas, pero ahora mismo no me vienen mas a la cabeza.

Pero tan solo hoy sorprendio a su papi, demostrandole lo claro que tiene las cosas, cuando el le pasaba varias cosas de la mesa pra que juguara con ellas, pero el decia No cuando era un objeto que el no queria y hasta que no le dio lo que el queria.. no paro ;)

O tambien hoy me llevo al cuarto para recoger a su biberon y me dijo "echita" para que le preparara todo para dormir. Me acompaño a la cocina para que lo calentara y de ahi se subio a la camita para prepararse a dormir.

A ver que reaccion va a tener mañana cuando los reyes magos lleguen a casita y el vea lo que le trajeron ;) Pidio cosas de kiki ;)

Este principito es un periquito hermoso y muy listo :D

1 comentario:

YAMILIA dijo...

Hola, Uff, no se ni tu nombre, bueno, antes que nada queria darte la enhorabuena por tu blog, ¡¡¡es un precioso recuerdo para tu bebe!!! comencé leyendo hace ya bastante rato los avatares con tu nene (arnau) en la semana de embarazo en la que me encuentro ahora ( el domingo entro en la semana 32) y me encuentro con la sorpresa de que estas esperando una nena también!!! para mi tambien es el segundo, yo tengo un nene que hizo en diciembre los 2 años, El hermanito tiene como fecha el 3 de Marzo mas o menos (pues me tuvieron que datar el embarazo por la ecografia ya que por FUR era totalmente incompatible) creo que mas o menos andamos por la misma fecha asi que quería darte mucho animo, a mi este segundo embarazo se me esta haciendo bastante pesado, con el primero estuve super activa. Y de nuevo Felicidades por esa nueva vida.!!!