miércoles, 4 de enero de 2012

Varicela en niño de 3 años


Pues resulta que en el cole de Arnau se envió una alerta hace 3 semanas de una epidemia de Varicela.

La verdad es que no pensabamos que la habia pillado ya que no veiamos muestra alguna de que estuviera enfermito, pero hoy ya cambió la cosa. El dia de hoy ya le salieron varias ampollas en el cuello, pecho y espalda, además de que ha estado inapetente estos 2 días y aun con el frio del invierno, veiamos que el estaba con las manitas calientes, posiblemente ha estado teniendo fiebre pero como el ambiente es tan frio, pues no se ha subido a mas la temperatura.

Por ahora estamos tranquilos en casa pues todos los adultos ya hemos pasado la varicela cuando eramos niños, pero la que seguro se contagiará es la pequeña de casi 2 añitos.

Como el contagio es principalmente en los 2 dias antes del primer brote de ampollas, y como estos peques comparten muchas cosas ademas de que todo juguete que cae en manos de la pequeña se lo lleva a la boca, pues seguro que en 2 semanas mas ella comenzará a tener esa ronchitas en el cuerpo.

ahora saldremos a la farmacia para comprar un calmante para los picores que normalmente va bien un poco de talco, maizena o caladril. Para la fiebre tenemos el paracetamol para bajar un poco las molestias y se sienta mejor el peque.

Asi que toca preparar todas las pijamitas ligeras para el y no salir de casa, para no andar contagiando.


Actualización.- Dicho y hecho, a las 2 semanas la hermanita menor tuvo varicela.

A ambos se les trató con Dalsy y Apiretal solo en caso se fiebre. Se la vivian durmiendo todo el dia y comiendo poco.  Nos vino genial el Pediasure en polvo, ya que les hacíamos leche con chocolate y por lo menos de esta manera nos aseguramos que no tuvieran su estómago vacio en estos dias que no querian comer. Para la picor del cuerpo, la misma farmaceutica me dio una crema muy liquida que vino de fábula. De igual manera, le poníamos maizena en su cuerpecito para que se bajaran las molestias.  

En menos de 1 semana se secaron las ampollas y a las 2 semanas ya se encontraban completamente bien. A la tercera semana ya pudieron ir a sus clases de natación sin problema alguno.